Yacuiba: Sepdavi trabaja proceso legal de la niña Giselle Ríos

91

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- noviembre 3/2019) El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, dependiente del Ministerio de Justicia, informó sobre los procesos que está recibiendo desde la apertura de oficinas en Yacuiba.
El jefe regional del Sepdavi, Johny Sardan García, indicó que la plataforma tiene el objetivo de prestar asistencia técnica en materia penal, con énfasis a víctimas de violencia familiar en contra de las mujeres, violencia contra niñas, niños y adolescentes, que no cuentan con recursos económicos.
Sardan comentó que el primer caso al que realizan seguimiento es de la niña Giselle Ríos, quien tras una cirugía en la Caja Nacional de Salud, por una presunta mala praxis quedó en estado vegetativo.
“Iniciamos con el caso de Giselle coordinamos con la Defensoría y el Ministerio Público, para hacer un seguimiento estricto, es muy delicado, de trascendencia nacional, queremos que se haga justicia en contra de los profesionales que hubieran omitido algunos protocolos o reglamento de medicina, la investigación se amplió a tres personas más ”,indicó el funcionario estatal. (eP).