Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 03/2019) Es el medio de transporte más limpio,
no contamina, es muy saludable porque requiere actividad física para que lo podamos usar. La ciudad de Tarija no fue hecha, ni antes ni ahora, pensando en que su población podría o debería transportarse en bicicleta. Es riesgoso hacerlo, hay quienes han perdido la vida de la manera más absurda. La falta de cultura y educación vial es evidente y pone en riesgo a quienes se valen de este medio.

En momentos tensos de conflictos sociales, la ciudadanía se vio empujada a ver la manera de cómo moverse de un lugar a otro sin entorpecer ni molestar a quienes encabezan las movilizaciones, la “bici“ fue la solución. Cientos o miles de personas van y vienen sobre una bicicleta, familias enteras aprovechan para compartir momentos diferentes entre sí. Empleados y ejecutivos recurrieron a esta forma de trasladado para poder llegar a sus fuentes de trabajo. Como que algo está cambiando y esperamos sea para bien. Lo problemas pasaran y si el usar una bicicleta se queda como un hábito de la gente, se habrá logrado algo muy importante.

Las autoridades deberían darse cuenta de lo que está sucediendo y comenzar a planificar una ciudad diferente, todos ganamos en una ecuación como esta. No debe ser preciso llegar a tiempos de paros y bloqueos otra vez para que desempolvemos nuestras “bicis” ni para que quienes pueden transformar la urbe, se acuerden que es un cambio que si o si se debe implementar, solo resta prepararnos para que suceda. (eP).