Sudáfrica se proclamó por tercera vez

AGENCIAS
Sudáfrica se convirtió por tercera vez campeona mundial de rugby, al derrotar este sábado a Inglaterra por 12-32 en una final del torneo que parecía muy equilibrada, aunque finalmente se decantó con justicia en favor de los Springboks, dueños del segundo tiempo.
Gracias a este trofeo, Sudáfrica iguala a Nueva Zelanda en el número de copas mundiales logradas, tres, aunque los Springboks no jugaron los dos primeros campeonatos porque su país estaba excluido por su política de apartheid.
El partido se disputó en el estadio internacional de Yokohama, al sur de Tokio, ante 71.103 espectadores, entre ellos el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, y el príncipe Enrique de Inglaterra.
Lo ablandó durante 60 minutos, con una tarea de asfixiante presión, dominio táctico y mental, capitalización de los penales con un gran ejecutor (Handre Pollard), para rematarlo en los últimos 15 minutos, con dos tries incluidos, la primera vez que lo consigue en una definición de Mundial. Sudáfrica es el campeón del Mundial de Rugby de Japón 2019 tras superar categóricamente a Inglaterra por en el Yokohama Stadium.
De esta manera, Sudáfrica logró su tercer título mundial, que se suma a los de 1995, en su país, y de 2007, en Francia. Y alcanzó la línea de los legendarios All Blacks, también tricampeones.