Petrolero y la U no pasaron del empate

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los elencos de Petrolero de Yacuiba y Universitario, empataron con el marcador en blanco, en el encuentro de fondo jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por la undécima fecha del Campeonato Clausura de la principal categoría del fútbol local.
El partido tuvo un comienzo interesante, con 2 equipos intentando jugar el balón a ras del piso, sin rifarlo, pero con el correr de los minutos y por su manifiesta incapacidad para generar situaciones de gol, terminaron aburriendo a los contados espectadores.
En el primer tiempo el partido fue muy equilibrado, aunque por momentos el equipo de Juan Misael Saracho, era más claro, buen trabajo de Fernando Echenique, apoyado por el despliegue de Gonzalo Palacios y Teófilo Muraña y las corridas de Edward Huanca y Wilmer Mosquera.
Sin embargo los pases a los delanteros, no eran precisos como era de esperar, facilitando los anticipos de los defensores de Petrolero, que no le dieron resquicios defensivos a los delanteros rivales.
En Petrolero comenzó a destacar por sobre el resto, el volante Jorge Oliva, que buscó ordenar su mediocampo, mientras que los defensores Matías Artigas y el morocho José Angola, un tanto expeditivamente frenaron las intentonas ofensivas del rival, promediando la primera parte tuvo su única ocasión de gol, por el disparo Jorge Olguín fue controlado por el arquero Carvajal.
En el segundo tiempo el partido mantuvo su trámite equilibrado, dominando los primeros minutos Universitario, que cambió de actitud y fue más ofensivo, pero le faltó variantes, para romper el cerrojo defensivo de Petrolero, mucho más cuando quedó en ventaja numérica, ya que a los 23 minutos fue expulsado el centro delantero Carlos Diaz en el equipo chaqueño por el árbitro Álvaro Cruz.
Fueron los mejores momentos del equipo estudiantil, que tuvo en los pies del colombiano Mosquera la oportunidad de abrir el marcador, pero definió mal frente al portero Montenegro, que en esta fracción del partido fue la figura de Petrolero, ya que por lo menos conjuró otras 2 ocasiones de gol de Universitario.
También de contragolpe, Petrolero tuvo sus oportunidades de quedarse con el triunfo, pero fallaron en la puntada final, terminando el encuentro con el mismo marcador que comenzó, es decir 0 a 0, resultado con el cual los contrincantes se mantienen en la tabla de posiciones con la magra cosecha de un punto que lograron.