TATIANA MIRANDA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre-02-2019) El presidente del Distrito 8 de la ciudad de Tarija, Martín Rengifo, desmintió públicamente las aseveraciones que señalaban que mantuvo reuniones con el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, con el fin de salir a desbloquear.
El dirigente dijo que no se tuvo “ningún acercamiento” con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). También acotó que no hubo encuentros con la dirigencia cívica respecto a los puntos de bloqueo en el Distrito 8.
“En ningún momento el presidente del Distrito 8 sostuvo un encuentro con el señor Mancilla, pese a que señalara que se reunió conmigo, por si hubiera sido el caso, ya hubiera salido en los diferentes medios de comunicación dando una noticia al respecto”, argumentó.
También ha manifestado su postura con respecto a los bloqueos, señalando que los mismos no fueron coordinados con las dirigencias vecinales.
El dirigente se mostró en desacuerdo con la movilización cívica, porque a su parecer, hay familias que viven en lugares alejados, que se ven perjudicadas para abastecerse.
Rengifo ha pedido un cuarto intermedio para que los vecinos de los barrios periurbanos se puedan abastecerse.
El asambleísta Mancilla había anunciado que la dirigencia de los barrios periurbanos le había anunciado de iniciar un desbloqueo general en la ciudad a los diferentes puntos colocados. (eP).