Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 02/2019)El comandante de la Guardia Municipal de Tarija, Aldo Vega, informó que efectivos de la Policía Boliviana como agentes dependientes de la Alcaldía, realizaron recorridos en el Cementerio General para garantizar la seguridad en los puntos de ingreso como de salida, mediante cuadrillas encargadas de monitorear este u otros aspectos de seguridad.
El operativo
El parqueo de vehículos es en la avenida Ballivián y en la calle Alcides d’Orbigny está colocada la venta de comida.
El operativo de control y resguardo para la ciudadanía asistente a los cementerios por la festividad de Todos los Santos, no ha significado mayores inconvenientes para la Policía, a pesar de la “convulsión” social que atraviesa el país.
“La primera jornada nuestros horarios fueron desde las 07.00 de este viernes hasta las 00.00, y este sábado desde las 07.00 hasta las 19.00, vamos a disponer todo el personal necesario, también tenemos ambulancias”, explicó.
Agregó que ha coordinado con la Intendencia Municipal para realizar el trabajo de control de salubridad, entre otros aspectos de seguridad con la verificación de las garrafas y que el equipo de las vendedoras de comida no ocasione incidentes.
También se replicaron controles en el cementerio Jardín, como en los que pertenecen al área rural de Cercado. (eP).