Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-noviembre 02/2019) El asambleísta opositor Mauricio Lea Plaza Peláez, se estrelló contra el legislador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte,  acusándolo de “llamar a la confrontación”,  después de que este declarase públicamente que la militancia del  partido oficialista debe proceder a retirar los puntos de bloqueo desplegados en la ciudad de Tarija.

“Hemos conocido un pronunciamiento de un asambleísta haciéndose el bravucón, llamando a desbloquear, diciendo que los jóvenes no saben por qué están en esta lucha y que los líderes están escondidos detrás de estos», recordó, a tiempo de considerar que la resistencia de la juventud boliviana, tiene un norte; que es “el respeto a la democracia”.

“Yo lo invito al asambleísta Mancilla a que vaya a desbloquear mi punto en la esquina de  las calles Bolívar y Ramón Rojas, es guapo para hablar frente a las cámaras, yo lo he visto en acción en la Asamblea, arrugando a la primera», declaró Lea Plaza.

Mancilla Olarte aseguró que los barrios periurbanos de Tarija “se harán sentir» y no permitirán la instalación de nuevos puntos de bloqueo, alegando que esta medida de presión únicamente “perjudica» a los ciudadanos.

“Y al Comité Cívico, dictadorcillos, que sean bien asesorados, porque quien se cobrará sus acciones será la clase trabajadora”, advirtió el legislador oficialista.

Sin embargo, dirigentes de barrios periurbanos a los que se refería Mancilla, salieron a desmentirlo, indicando que no aprueban el hecho de salir a la confrontación. (eP).