Noticias El Periódico Tarija

AUSTIN (TEXAS, EE.UU.), 1 NOV

Una vez más, los monoplazas de la escudería de Mercedes, encabezados por el piloto inglés Lewis Hamilton, mostraron su dominio sobre el resto de la parrilla, al completarse la primera doble sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos que se va a celebrar el domingo en el Circuito de las Américas.

Después de no haber tenido su mejor desempeño en la primera sesión con neumáticos blandos -registró el octavo mejor tiempo-, en la segunda, al utilizar los duros, todo cambio para el campeón inglés que estableció la vuelta más rápida en 1:33.232, que también fue el mejor crono de toda la jornada.

Su monoplaza respondió mucho mejor que en la primera tanda cuando hizo un tiempo de 1:35.439 y fue superado por los grandes rivales que esperan luchar por el triunfo el domingo, como son el monegasco Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, junto al holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, también estuvo en la lucha, aunque no tuvo el mismo coche competitivo que Hamilton, y acabó quinto en la segunda sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:34.045.

Pero toda la atención del equipo estaba puesta en lo que pudiese hacer Hamilton, que tuvo un comienzo ideal para su potencialmente histórico fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos al establecer un ritmo impresionante en los segundos entrenamientos libres.

Hamilton, que requiere en la carrera del domingo un máximo de cuatro puntos para ser coronado campeón mundial por sexta vez, terminó tres décimas de segundo por delante de Leclerc y Max Verstappen, en un circuito en el que ya ha ganado cinco veces.

Aunque Hamilton se benefició de un claro «remolque» en el sector medio de su vuelta más rápida, lo que pudo alargar su ventaja, el ritmo de carrera de Mercedes también fue impresionante.

Sin embargo, fue el ritmo de carrera de Mercedes con combustible más pesado lo que también llamó la atención y confirmó que el equipo alemán es actualmente el mejor en la Formula 1.