Ecuador y Brasil celebran, el Scratch sigue inmaculado

AGENCIAS

La liguilla de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 concluyó en los Grupos A y B con una jornada repleta de emoción.

En el duelo entre dos selecciones ya clasificadas, el conjunto anfitrión venció 2-0 a Angola, revelación del torneo. Los jóvenes astros Talles Magno y Verón marcaron los goles de la Seleção, que es además el único combinado que ha dejado su arco a cero en los tres partidos.

Nueva Zelanda, por su parte, cosechó un triunfo por 0-1 sobre Canadá que le mantiene con vida, si bien tendrá que esperar hasta el domingo para saber si le basta para pasar de ronda.

En el Grupo B, el segundo billete con destino a octavos de final cambió varias veces de manos a lo largo de los 90 minutos. Finalmente, Ecuador derrotó y eliminó a Hungría del torneo gracias a una diana en el tramo final del encuentro. La selección europea se adelantó en el marcador en sus tres partidos, pero se despide del certamen con un solo punto en su casillero.

Nigeria, ya clasificada, conservó la primera plaza de su grupo pese a caer a manos de Australia. Los australianos, además de sumar los tres puntos, pusieron también punto final a una racha de seis derrotas ante Nigeria (con un bagaje de dos goles a favor y 18 en contra; la última derrota, 0-6 en Chile 2015).

El combinado africano se verá las caras el 5 de noviembre en octavos de final contra el tercer clasificado del Grupo A, C o D.

Calculadora en mano

El pitido final en el estadio Bezerrão de Brasilia marcó el inicio de los cálculos de Australia. ¿Serían suficientes cuatro puntos para pasar de ronda? ¡Sí! Dado que los dos terceros de los Grupos A y C suman, o sumarán, menos puntos, la selección australiana tiene garantizado el pasaporte a octavos de final como una de las cuatro mejores terceras de grupo.

Canadá sigue sin conocer la victoria

Canadá tampoco pudo vencer en su partido número 21 en este torneo juvenil. Se trata de la racha más larga sin ganar en la historia de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (cuatro empates y 17 derrotas).

Cuatro de cinco

Ecuador participa en Brasil en su quinta Copa Mundial de la categoría. Después de caer en la fase de grupos en la edición de 1987, los ecuatorianos alcanzaron los cuartos de final en 1995 y 2015, mientras que en 2011 cayeron en octavos. La selección ecuatoriana vuelve a estar en octavos en esta ocasión, y el 7 de noviembre se enfrentará al segundo clasificado del Grupo F.