Barcelona visita a Levante en búsqueda de a estirar su racha de victorias

AGENCIAS

El Barcelona, al amparo del ‘despegue’ de Leo Messi esta temporada, visitará al Levante en la ciudad de Valencia, donde persigue su octava victoria consecutiva y, por lo tanto, retener el liderato que arrebató al Granada.

El conjunto de Ernesto Valverde, que inició la campaña con tropiezos inesperados y más dudas de las debidas, ha encontrado cuanto menos una velocidad de crucero que le han devuelto a la cima.

El cuadro azulgrana ha ganado sus últimos siete partidos, cinco en LaLiga Santander y dos en la Liga de Campeones. El último lo hizo con la enésima demostración de Messi ante el Valladolid.

Sin apenas tiempo para saborearla, se desplaza al feudo del Levante, que renació al dar la sorpresa en el Reale Arena, donde ganó a uno de los equipos que en mejor forma estaba, la Real Sociedad (1-2).

En los duelos entre ambos equipos azulgranas últimamente no hay medias tintas. Entre las diversas competiciones, el cuadro levantinista ha ganado dos de las tres últimas visitas de los barcelonistas. Se pasó, por ejemplo, del 5-4 de la campaña 2017/18 al 0-5 de la 2018/19, en la que el conjunto valenciano también supo ganar como local en los octavos de la Copa del Rey (2-1) aunque ante un rival sin sus mejores hombres. Luego en la vuelta el bloque catalán revirtió la situación.

En todo caso, habrá que esperar para comprobar si Paco López efectúa muchos retoques en su once inicial ante el desgaste causado por la acumulación de partidos esta semana. También Valverde podría recurrir a alguna rotación teniendo en cuenta que el martes llega al Camp Nou el Slavia de Praga en la Champions.

El Barcelona dispone de un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Ambos, aún con el clásico pendiente, aprovecharon la jornada intersemanal para situarse de nuevo en lo alto de la tabla.

El cuadro de Zinedine Zidane, que goleó el miércoles al colista Leganés (5-0) volverá a jugar en el Santiago Bernabéu, esta vez ante otro equipo que alivió su más que delicada situación como el Betis, que ganó de forma agónica al Celta con un postrero tanto del francés Nabil Fekir.

El sorprendente cuadro granadinista, tras caer ante el Getafe en un choque muy tosco, cerrará la jornada el domingo frente al donostiarra en un choque muy interesante de estilos.

El otro gran duelo, el de más nombre del fin de semana, casi un derbi dada la tremenda rivalidad entre ambos equipos en los últimos tiempos, tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Atlético de Madrid.

Programa de la 12ª jornada

Sábado:

Espanyol – Valencia

Levante – Barcelona

Sevilla – Atlético de Madrid

Real Madrid – Betis

Domingo:

Valladolid – Mallorca

Villarreal – Athletic

Osasuna – Alavés

Celta – Getafe

Leganés – Eibar

Granada – Real Sociedad.