SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-noviembre 03/2019) Existe una baja en las ventas de carne, según expresaron las vendedoras del Mercado Central.
Hay vendedoras que indican que ya están siendo afectadas económicamente con el paro cívico, por lo que instan a buscar medidas que no afecten al “pueblo”.
“Yo apoyo el paro, pero tenemos deudas por pagar en el banco, será que ellos nos entienden y nos reformulen el plan de pagos, porque la situación es cada vez peor”, dijo una de la comerciantes.
La dirigente de las vendedoras, Nancy Cortez, aseveró que no hay compradores, pese a contar con el producto al mismo precio, por lo que se encuentran “preocupadas” por la situación.
“Tenemos carne, porque el matadero esta faenando normalmente, sé también que está pasando el producto de Santa Cruz, pero los compradores no hay”, declaró la dirigente.
La dirigente de las vendedoras dijo que respalda la medida de presión de los cívicos, por lo que pide a la población que apoye, como ellas lo están haciendo con la restricción de los horarios de venta, pese a la afectación económica que tienen.
Postura municipal
El intendente municipal, Ronal Miranda, informó que están abasteciendo de carne de manera normal, pidiendo a los vendedores como a los mismos pobladores que no especulen sobre el precio.
“La venta de carne en Tarija es normal, el Matadero Municipal está trabajando de forma regular, todo está saliendo coordinadamente”, resaltó el funcionario municipal. (eP).