Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 31/2019) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, indicó que están evaluando la adopción de otro tipo de medidas ante la “inefectividad” del paro nacional indefinido,  como de los puntos de bloqueos desplegados a lo largo de la ciudad de Tarija.

Señaló que esta decisión se ha puesto en “tela de juicio”,  debido a que los transportistas, quienes han desplegado sus vehículos para apoyar los bloqueos en Tarija, consideran que no está dando resultados, menos aún cuando restan pocos días para la festividad de Todos Santos.

“Eso es lo que aún estamos analizando, tomar otro tipo de medidas y cambiar la estrategia de lucha, esperaremos a ver cuál es el horizonte a nivel nacional para continuar», declaró el dirigente.

Sobre esa base, Castillo aseguró que el apoyo del sector transportista al paro cívico nacional es “incondicional” y no será retirado, a pesar de ello, reconoció que las evaluaciones de las jornadas de paro coinciden en que el perjuicio “es mayor al beneficio” que se ha obtenido hasta el momento, al menos para los choferes de micros.

El sector del transporte sindicalizado de Tarija se adhirió desde la pasada semana a las protestas cívicas, exigiendo la anulación de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de octubre, tomando en cuenta  un presunto fraude. (eP).