ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Debido a que los punteros de la tabla de goleadores de la Copa Simón Bolívar, fueron eliminados, los jugadores tarijeños Juan Carlos Silos y Cristian Valencia de Real Tomayapo, pueden acercase a los primeros puestos.
Tras la primera fase y el encuentro jugado el domingo entre Deportivo Fatic y Vaca Diez, el delantero de Independiente de Sucre, José Godoy se mantiene en el primer puesto de la tabla de artilleros con 16 goles, pero el equipo capitalino quedó eliminado del certamen en la fase de grupo y no puede incrementar su cuenta goleadora.
Otro tanto acontece con 3 de sus 3 escoltas, es decir Primo Romero de Nacional Senac de Tarija y Andrés Llano de Torre Fuerte de Santa Cruz, que se hallan en el segundo ligar de la tabla con 12 goles, pero de la misma manera sus equipos han sido eliminados.
No es el caso del delantero Pedro Taborga de Vaca Diez de Pando, que también tiene 12 goles, pero su equipo sigue en la competencia, por lo menos el partido de vuelta con Fatic, donde necesita por lo menos 4 goles para igualar a Godoy en el primer puesto.
Por su parte el puntero izquierdo de Real Tomayapo, Juan Carlos Silos, se encuentra detrás de los jugadores mencionados con 11 goles y tiene asegurados por lo menos 2 partidos contra San Lorenzo, aprovechando el buen momento quien está pasando uno de los sus momentos de su trayectoria deportiva.
Otra que anda derecho para el gol, es el volante de Real Tomayapo, Cristian Valencia, que ya lleva concretados 10 goles y tiene la misma cantidad de partidos para arromarse a los primeros puestos de los goleadores.
Recordamos que los goleadores tarijeños, han destacado siempre en este certamen, sin andar lejos recordamos que Primo Romero, fue el goleador de la edición del año pasado, cuando con la casaca de Avilés Industrial, anotó 15 goles.
Anteriormente fueron goleadores de este torneo Claudio Audamas (Unión Central), Juan Maraude (Atlético Ciclón), Gonzalo Acosta (Atlético Ciclón), Juan Vogilioti (Atlético Ciclón) y el ya mencionado de Primo Romero.