Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Petrolero ganó dos a uno al cuadro de Ciclón, partido que se jugó ayer en horas de la tarde en las instalaciones del Estadio IV Centenario.

Petrolero ganó en los últimos minutos del partido donde el gol de la victoria fue marcado por Jorge Olguín a los 90 minutos de juego dando un triunfo agónico el cuadro de Yacuiba.

El partido lo perdió para Ciclón el estratega Daniel Ayala quien cuando estaba 1 a 0 y faltaba mucho realizó cambios sacando sus delanteros, sin contar luego con algún jugador que se proyectara a la hora de poder marcar, es así que el partido fue complicado para el cuadro de Ciclón qué demostró ser muy defensivo y pagó caro sus errores.

Los primeros minutos fueron muy parejos jugados en la en el medio del campo del juego sin mucha suerte donde ninguno de los dos equipos intentaba llegar al arco rival y es así que con jugadas esporádicas el partido entró en un lapso de aburrimiento.

Llegaría el primer tanto obra del jugador Gonzalo Masmud, quien quita el balón en la mala entrega de salida del cuadro de Petrolero llega sólo frente al arco para poner el 1 a 0 con lo que se fueron al descanso.

La segunda parte el estratega Daniel Ayala realizó dos cambios donde sacó primero al jugador Esteban Cañete quien eran el delantero de referencia, que fallaba mucho pero que presionaba al arco de Maximiliano Montenegro, 3 minutos después realizó el segundo cambio sacando al autor del último gol es así qué perjudicó a su equipo, por ahí buscó ganar el partido cerrándose atrás, pero llegaría el gol del empate a través del jugador juvenil Pablo Domínguez con lo que el partido se ponía interesante y estaba para cualquiera.

Seguiría el partido donde comenzó a crecer el cuadro de Yacuiba a través de un jugador como Jorge Olguín quien llevó a su equipo adelante, junto a él buen defensor Matías Artigas quien rechazó todo el débil contragolpe del cuadro de Ciclón.

Ya cuando el partido estaba entrando a su tiempo de alargue, llegaría el segundo tanto a través de Jorge Olguín de larga distancia para vencer al portero Barrero y así poner el 2 a 1 definitivo, victoria muy importante para el cuadro de Petrolero y castigo para el equipo de Ciclón que muy temprano se defendió y después pagó con derrota los errores.