LONDRES, 27 OCT
Liverpool venció por 2-1 de local al Tottenham y mantuvo su ventaja al tope de la Premier League, cuya décima fecha registró además el triunfo del Manchester United sobre Norwich y el empate de Arsenal con Crystal Palace.
El estadio de Anfield enmudeció cuando apenas se había jugado un minuto porque Harry Kane abrió el marcador para el Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino.
Liverpool, que ganó la «Champions League» pasada al vencer en la final justamente a los «Spurs» en Madrid, debió esperar al complemento para revertir el resultado ante la destacada actuación del arquero argentino Paulo Gazzaniga.
El capitán Jordan Henderson empató a los 52′ y el egipcio Mohamed Salah selló el triunfo de los «Reds» del DT alemán Juergen Klopp a los 75′ al anotar un penal sancionado tras una falta del marfileño Serge Aurier al senegalés Sadio Mané.
Liverpool, que alineó a los brasileños Alisson, Fabinho y Roberto Firmino, suma 28 puntos, seis más que Manchester City y dieciséis más que Tottenham, que marcha undécimo.
Los «Spurs» alinearon al colombiano Davinson Sánchez y a Gazzaniga, cuyo compatriota Giovani Lo Celso ingresó a los 88′, cuatro minutos después que el brasileño Lucas Moura.
Cuatro puntos más que Tottenham acumula Arsenal luego de empatar 2-2 como local ante Crystal Palace (15) tras desaprovechar una ventaja de dos goles.
El griego Sokratis Papastathopoulos (7′) y el brasileño David Luiz (9′) marcaron para los «Gunners» del DT español Unai Emery, pero el serbio Luka Milivojevic (32′, de penal) y el ghanés Jordan Ayew (52′) empataron para Crystal Palace.
A tres puntos del Arsenal quedó Manchester United luego de su victoria por 3-1 como visitante del Norwich, penúltimo con sólo 7 unidades, sólo delante del colista Watford (5).
El escocés Scott McTominay (21′), Marcus Rashford (30′) y el francés Anthony Martial (73′) anotaron para los «Diablos Rojos», mientras que el cubano nacionalizado alemán Onel Hernández (88′) descontó para Norwich.
Manchester United alineó a los brasileños Fred y Andreas Pereira (reemplazado a los 82′), mientras que Norwich contó con el argentino Emiliano Buendía.