Noticias El Periódico Tarija

RÍO DE JANEIRO, 26 OCT
Nigeria, dueño de cinco títulos, goleó por 4-2 a Hungría, mientras que Brasil, que lo escolta con tres campeonatos, se impuso por 4-1 a Canadá en la primera jornada de la nueva edición del Mundial Sub’17, que se disputa desde este sábado y hasta el 17 de noviembre en tres ciudades brasileñas.
En los otros dos partidos de la primera jornada, Ecuador se impuso por 2-1 a Australia por el Grupo B, y Angola por el mismo marcador a Nueva Zelanda por el Grupo A.
Concluida la primera jornada, Brasil lidera el Grupo A con tres puntos, los mismos que Angola, al que aventaja por su mejor saldo de goles, mientras que Nigeria encabeza el Grupo B, con los mismos puntos que Ecuador pero mejor diferencia de goles. Canadá y Nueva Zelanda empatan en el último lugar del Grupo A sin puntos, lo mismo que Australia y Hungría en el Grupo B.
Brasil, por primera vez anfitrión del Mundial Sub’17, debutó con una goleada y una demostración de su superioridad ante 11.500 aficionados en el estadio Bezerrao del Distrito Federal de Brasilia.
Los brasileños se impusieron con dos goles de Joao Peglow, uno de Gabriel Veron y una anotación en puerta propia del canadiense Kobe Franklin. Canadá descontó al final por intermedio de Jacen Russell-Rowe.