Noticias El Periódico Tarija

LONDRES, 25 OCT

Leicester se trepó al segundo puesto de la Premier League con la mayor goleada histórica de un visitante, ante Southampton, al que derrotó por 9-0 en el duelo que puso en marcha la décima fecha del campeonato inglés.

Los «Zorros», campeones del torneo por primera vez en la historia en la temporada 2015-16 de la mano de Claudio Ranieri, no tuvieron piedad de los «Santos», que con esta derrota quedaron en zona de descenso.

Hoy al mando de Brendan Rodgers, Leicester consiguió un triunfo por un resultado que no se registraba en la Premier League desde que Manchester United aplastó por idéntico marcador a Ipswich Town en 1995.

El británico de origen neocelandés Ben Chilwell abrió el camino a la goleada a los 10′, dos minutos antes de que los dueños de casa se quedaran con diez por la expulsión del anglo-egipcio Ryan Bertrand.

El belga Youri Tielemans estiró a los 17′ la ventaja del visitante, que dos minutos más tarde festejó el primero del español Ayoze Pérez, quien se despachó con un triplete pues repitió a los 39 y 57′.

Pérez se aseguraba así llevarse el balón a su casa, pero deberá disputárselo a Jamie Vardy, ídolo de Leicester que integraba aquel plantel campeón con el italiano Ranieri, hoy en Sampdoria, autor de otro triplete a los 45, 58 y 94′, de penal.

James Maddison, a los 85′, había convertido el octavo gol del partido que seguramente permanecerá para toda la vida en la retina de los fanáticos del Leicester, ahora escolta de Liverpool en el torneo a cinco puntos de distancia.

Una victoria que representó un tributo al tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del club fallecido en un accidente al caer su helicóptero en un hecho en el que fallecieron otras cuatro personas hace dos años.

Triunfo que representa el resultado más abultado en 131 años de historia del fútbol inglés obtenido por un equipo en condición de visitante y la peor derrota de Southampton en todos los torneos que disputó.

Los cinco goles que convirtió en el primer tiempo igualan lo hecho en 2010 por Manchester City, que logró esa cifra en campo del Burnley en esa temporada y que con el triunfo de Leicester hoy cayó provisoriamente al tercer puesto.

Los «Ciudadanos», que defienden la corona lograda en las pasadas dos ediciones, marchan ahora un punto por detrás, pero podrán recuperar terreno este sábado cuando reciban al Aston Villa en la continuidad de la fecha.

Con su triplete, Vardy también superó como máximo artillero del torneo al argentino Sergio Agüero, justamente de Manchester City, quien con ocho conquistas está a una de distancia del goleador del Leicester.

La fecha arrancó con todo y continuará este sábado con:

Brighton & Hove Albion-Everton, Watford-Bournemouth, West Ham-Sheffield United y Burnley-Chelsea. El domingo, el líder Liverpool recibirá al Tottenham Hotspur.

Será en una especie de reedición de la última final de la Champions que enfrentó al equipo del alemán Jürgen Klopp con los «Spurs» del argentino Mauricio Pochettino, hoy en el séptimo puesto de la Premier y sin el brillo de la pasada temporada.

El domingo también Newcastle será local del Wolverhampton, Arsenal recibirá a Crystal Palace y Norwich City hará lo propio con Manchester United.