
AGENCIAS
Hace más historia. Como ya es costumbre en su rica carrera, Roger Federer inscribió su nombre en otro récord en el circuito masculino de tenis. Esta vez, el suizo se convirtió en el único con 16 semifinales en un mismo torneo, logrado para colmo en el ATP de Basilea, en su ciudad natal. Y lleva así 13 consecutivas en ese campeonato.
Allí se inició como ball boy cuando era un niño, empezó a jugar ante su púbico y es el dueño de los récords de nueve títulos y 73 triunfos en dicho certamen oficial, de categoría ATP 500, en superficie dura y bajo techo.
Este viernes, Federer debía enfrentar al segundo mejor suizo, su amigo Stan Wawrinka, actual 17° del ranking mundial y ex-N°3, pero tras su victoria en octavos de final contra el estadounidense Francis Tiafoe, el local anunció su baja para cuartos ante Federer debido a una lesión en la espalda.
Fue sin dudas una decepción para la gente, que se privó de ver otro Federer-Wawrinka. Con esa no presentación, Roger se abrió paso por vez N°16 a semifinales en un mismo torneo y justo en su querida Basilea. Así, superó las 15 jugadas en Halle, en césped, y en las Finales ATP, el Masters de fin de año, en canchas duras.
Por eso, Federer, a los 38 años, sigue haciendo historia pura y va por más hazañas en su casa, donde es más leyenda y figura que ningún otro colega.
Los hombres con más semifinales en un mismo torneo:
16 Roger Federer, en Basilea
15 Roger Federer, en Halle
15 Roger Federer, en las Finales ATP
14 Jimmy Connors, en el US Open
14 Roger Federer, en el Abierto de Australia
14 Rafael Nadal, en Monte-Carlo