Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Los conflictos sociales en el país determinaron la suspensión de la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, según se conoció, que son postergados hasta otra jornada.

Diferentes actividades deportivas y campeonatos deportivos se han visto afectados por las movilizaciones que se suscitan en todo el territorio nacional, una de ellas es el básquetbol a nivel nacional, donde para este sábado 26 de octubre se tienen programado tres encuentros en el marco de la Libobásquet rama femenina.

Desde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB)  se conoce un pronunciamiento oficial sobre los encuentros serán pospuestos.

A pesar de que el club tarijeño ya oficializó el partido para el sábado a partir de las 20:00 horas en el coliseo Guadalquivir, se determinó la suspensión por los conflictos que se están viviendo en nuestro país.

El plantel orureño de Carl A-Z es el líder de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) femenina, que este fin de semana disputó su tercera jornada en el grupo A.

A la representación auriazul le tocó jugar como visitante en Quillacollo. Se midió con la escuadra de Peñarol, a la que derrotó por 74-49.  Este triunfo permite a las de Oruro mantenerse como punteras invictas con seis unidades tras cumplirse la primera fase del campeonato en la serie A.

En el segundo puesto se encuentra el conjunto cruceño de Spurs, que hasta el momento logró una victoria y dos derrotas, y suma cuatro puntos.

En su encuentro de la tercera fecha hizo de local ante Libertad de Tarija. El quinteto chapaco se quedó con la victoria por un ajustado 66-64.

Una posición más abajo está la representación chapaca con cuatro unidades, pero con una diferencia en puntos que está en su contra.

En el último puesto está Peñarol de Quillacollo que también suma cuatro puntos, pero tiene 38 puntos en contra.