Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 25/2019) El director de Comunicación de la Gobernación de Tarija, Carlos Saavedra Ostojic, desestimó las denuncias de que funcionarios de la institución participan en movilizaciones en horarios de oficina, alegando que estos han tramitado su vacación para asistir en calidad de ciudadanos comunes y corrientes a los puntos de bloqueo, marchas u otras medidas asumidas ante el repudio generalizado por el accionar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en las pasadas elecciones generales.
“Estamos ejerciendo nuestro derecho ciudadano a la protesta, que consideramos absolutamente justa, por una causa que está movilizando no solo a funcionarios de una institución, sino a un pueblo entero”, aseguró.
En esa línea, explicó que este comportamiento se repite en departamentos como La Paz, Santa Cruz y Potosí.
“Estamos sacando nuestros permisos correspondientes y vacaciones, nadie nos va a impedir luchar por esta gran causa, esto ha rebasado partidos políticos, instituciones, es una lucha del pueblo y nosotros somos parte de él”, agregó.
Saavedra no precisó cuántos funcionarios de la Gobernación han asumido esta actitud, pero acotó que una “gran mayoría” optó por cumplir con la “defensa de la democracia”.
La Gobernación y la Alcaldía de Tarija han suspendido la atención en sus oficinas centrales como en sus unidades dependientes hasta que se suspenda el paro cívico indefinido. (eP).