FUENTE: ABI
El secretario de Educación de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, calificó el viernes de «discriminatorios» los discursos del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y del rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en contra del presidente Evo Morales.
«No deberían incurrir en situaciones de racismo y discriminación porque al fin y al cabo somos bolivianos y tenemos que respetarnos entre todos nosotros», indicó a los periodistas.
Larrea dijo que si el voto duro para Morales corresponde al área rural debería ir a gobernar en ese sector, mientras que Albarracín después que el mandatario denunció que los universitarios participan en las movilizaciones a cambio de dinero y notas, señaló que como él nunca pisó la universidad desconoce la idiosincrasia de los estudiantes.
El dirigente cobista manifestó que ambas personas – Larrea y Albarracín- conocen poco las normas legales que rigen en el Estado Plurinacional, como la Ley de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, que señala que no se puede discriminar a nadie porque todos tienen los mismos derechos y obligaciones.
«Si bien hemos elegido a un presidente que no pisó las aulas de la universidad, tiene bastante conocimiento sobre la realidad que existe en el país, y producto de ello, se botó al neoliberalismo del país», indicó el dirigente de la COB.