Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 24/2019) El presidente del Comité Cívico Juvenil, César Ramos, indicó hoy que, el día de mañana viernes se está llamando a una reunion de emergencia para radicalizar medidas de presión, así mismo informó que continua el paro indefinido nacional.

«El resultado que ha salido de parte del Tribunal Supremo Electoral ratifica el fraude electoral, ratifica el desconocimiento del señor Evo Morales al voto del pueblo, ratifica que los bolivianos no tenemos la libertad de escoger a nuestros gobernantes, es así que el paro Cívico Nacional se va a mantener, mañama analizaremos que medidas se van a tomar», dijo Ramos.

El presidente de BoliviaEvo Morales, ganó en la primera vuelta unas reñidas elecciones marcadas por el polémico recuento de los votos, según el cómputo online del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 99,82% de los sufragios escrutados. Los comicios en Bolivia, ensombrecidos por sospechas de fraude, fueron más disputados desde que Evo Morales llegó al poder hace más de trece años.

Según la página electrónica oficial del TSE, Morales obtuvo el 47,07% de los sufragios, inalcanzable para el opositor Carlos Mesa, que sumó 36,52%.