Presión arterial: investigadores señalan que es mejor tomar los medicamentos antes de irse a dormir

124
Los investigadores señalan que el estudio encontró que las pastillas para controlar la presión arterial tienen mejores efectos si se toman de noche. Pero varios médicos indican que deben realizarse más estudio e incluir en ellos a diferentes grupos étnicos.

FUENTE: BBC

Para optimizar los resultados de tus medicamentos para la presión alta o hipertensión lo mejor es tomarlos justo antes de dormir.

Esta es la conclusión de una investigación publicada en el European Heart Journal que añade que seguir este consejo puede «salvar vidas».

El estudio, realizado en la Universidad de Vigo en España, encontró que las pastillas ofrecen una mejor protección contra derrames cerebrales y ataques al corazón cuando se ingieren antes de irse a dormir en vez de tomarlas en la mañana.

Los expertos creen, con base en el estudio, que el reloj biológico de cada persona altera nuestra respuesta al medicamento.

«Las pautas actuales sobre el manejo de la hipertensión no aconsejan ningún tiempo de tratamiento preferido. La ingestión matutina ha sido la recomendación más común por parte de los médicos sobre la base del objetivo engañoso de reducir los niveles de presión arterial por la mañana», explicó Ramon Hermida, el líder de la investigación.