Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Debido a que ya estaba aprobada la programación de este miércoles, la Asociación Tarijeña de Fútbol, aprobó en su reunión de la víspera los restantes encuentros correspondientes a la décima fecha del Campeonato Clausura 2019 de la Primera A del fútbol tarijeño.

Sin embargo se indicó que esta programación está supeditada a los problemas sociales que afectan a nuestro país y a la disponibilidad de los campos deportivos, por lo que los dirigentes de los clubes deben estar, pendientes de las determinaciones que adopte la matriz del fútbol departamental.

DÉCIMA FECHA

La décima fecha arranca esta noche en el Estadio “La Bombonera” con las disputa de los 2 primeros partidos, en el primero se medirán los oncenos de Real Tomayapo y Atlético Bermejo, en choque por la punta de la tabla de posiciones.

No cabe ninguna duda que este es el partido más importante de la jornada, ya que se enfrentarán los punteros de la tabla de posiciones con 22 puntos, con ventaja de los bermejeños, que han disputado un partido menos que su rival de turno.

En el cotejo de fondo  se enfrentarán los representativos de Nacional Senac y Royal Obrero, en

otro prometedor encuentro, entre 2 equipos que buscan escalar posiciones.

El viernes continuará la jornada con un solo encuentro a jugarse en el mismo escenario y donde se medirán los equipos de Real Tarija y Municipal, que busca escapar de la zona del descenso, ya que se halla en el penúltimo puesto con apenas 3 puntos en sui haber.

El sábado se jugarán 2 partidos en el Estadio IV Centenario, en el preliminar se enfrentarán 2 equipos necesitados por sumar las unidades, es decir Universitario  que no gana hace 2 partidos y Educación Técnica Agro, que suma 5 partidos sin conocer la victoria.

En el encuentro de fondo Unión Tarija y Gobierno Municipal se enfrentarán en una instancia crucial, los verdolagas buscará alejarse de la zona del descenso mientras que los “ediles” sumar sus primeras unidades en el certamen.

El domingo se juegan los 2 últimos encuentros de esta jornada, en el primer partido chocarán los oncenos de Atlético Ciclón y Petrolero, uno de los partidos complicados, ya que los yacuibeños deben viajar a Tarija y dependen del servicio del transporte para hacerlo.

Si se llega a jugar este partidos es uno otro de los destacados de la fecha, ya que en los últimos tiempos, se ha convertido en una especie de clásico por la rivalidad que se tienen los 2 equipos.

En el cotejo de fondo se enfrentarán los representativos de García Agreda y Avilés Industrial F. C., que vienen de sendas victorias y pretenden mantener su racha ganadora.

Para el miércoles  30 se han programado 2 partidos de la undécima fecha en el Estadio “La Bombonera”, en el primero jugarán Unión Tarija y Avilés Industrial F. C. mientras que en lance de fondo medirán fuerzas 15 de Abril y Real Tomayapo.