Evo habla con observadores y embajadores ante denuncias de ‘fraude’

594
Morales conversará con los representantes sobre los resultados de las elecciones generales de este domingo.

FUENTE: EL DEBER

El presidente Evo Morales se reúne en la Casa Grande del Pueblo con embajadores de algunos países y representantes de las misiones de observación que llegaron al país para las elecciones generales, que se celebraron el domingo.

La cita tiene lugar en medio de las denuncias de “fraude” que diferentes sectores realizan, debido a un cambio de tendencia, calificado como “inexplicable” por la OEA, de los resultados, pasando de una virtual segunda vuelta a una victoria del MAS en primera instancia.

Al encuentro llegaron representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA), embajadores de Perú y Alemania, entre algunos que ingresaron a ese espacio en la sede de Gobierno.

En la víspera el Gobierno pidió responsabilidad ante los resultados preliminares, a tiempo de señalar que está “confiado” en que los resultados les darán la victoria sin la necesidad de ir a una nueva votación. También abrió la posibilidad para que representantes internacionales acompañen el cómputo.

Hasta el momento, Estados Unidos (EEUU), Argentina y Brasil instaron a que exista transparencia en el conteo de los votos, expresando su preocupación por las 23 horas que estuvo paralizada la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Mientras que la OEA expresó su preocupación ante los cambios drásticos e inexplicables publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que la UE sostiene que la suspensión de la transmisión de cifras genera serias dudas.