Noticias El Periódico Tarija

TOKIO, 20 OCT

El español Marc Márquez, coronado con anticipación campeón del Mundial de la clase MotoGP, ganó el Gran Premio de Japón, donde permitió además que Honda conquiste el Campeonato de Constructores.

Márquez celebró su décima victoria del año al cruzar la meta del circuito de Motegi delante de la Yamaha del francés Fabio Quartararo y la Ducati del italiano Andrea Dovizioso. El último escalón del podio le permite a Dovizioso mantener su aspiración de mantenerse en el segundo puesto del Mundial, donde ahora suma 231 puntos, 119 menos que Márquez, que confirmó el título número 25 de Honda.

Márquez sumó su quincuagésimo cuarta victoria, con lo que que igualó el registro del australiano Mick Doohan y del español Dani Pedrosa. «A dos vueltas del final se encendió la alarma del combustible, pero hice un giro limpio y logré terminar sin problemas», celebró Márquez, quien reveló que la directiva de Honda le pidió «ganar el Mundial de Constructores».

A su vez, Dovizioso admitió que quería finalizar segundo, pero aseguró estar «igualmente contento porque fue un fin de semana difícil».

El también español Maverick Viñales finalizó cuarto a bordo de su Yamaha, con la que antecedió al británico Cal Crutchlow, mientras que el italiano Franco Morbidelli se ubicó sexto también con Yamaha.

El español Alex Rins se ubicó séptimo delante de su compatriota Joan Mir (Suzuki), mientras que el italiano Danilo Petrucci finalizó noveno, escoltado por su compañero australiano de Ducati, Jack Miller.

En cambio, el italiano Valentino Rossi debió abandonar la decimosexta carrera de la temporada al caerse de su Yamaha a cuatro giros del final.