Noticias El Periódico Tarija

MADRID, 20 OCT

Sevilla venció agónicamente por 1-0 de local al Levante en el partido que completó la novena fecha de la Liga de España, donde subió al cuarto puesto con Real Sociedad, que superó a su vez por 3-1 al Betis.

El holandés Luuk de Jong marcó, a los 85′, el gol del triunfo del Sevilla ante un Levante que alineó al uruguayo Erick Cabaco (amonestado) y acumula 11 unidades.

Cinco puntos más suma Sevilla, que alineó a los brasileños Diego Carlos y Fernando (amonestado), y a los argentinos Ever Banega (reemplazado a los 72′) y Lucas Ocampos, cuyo compatriota Franco Vázquez ingresó a los 80′ por el mexicano Javier «Chicharito» Hernández.

También suman 16 puntos Atlético Madrid, que el sábado igualó 1-1 con Valencia (13), y Real Sociedad, que superó por 3-1 de local al Betis con goles de Javi García (21′, en contra de su valla), del brasileño Willian José (36′) y de Portu (58′).

Loren Morón había puesto en ventaja a los 12′ al Betis, que cayó en zona de descenso al sumar 9 unidades, las mismas que Eibar y Celta de Vigo y cuatro más que Espanyol, penúltimo delante sólo del Leganés (2).

Eibar perdió por 3-0 de local en la víspera con Barcelona, que aprovechó la inesperada caída por 1-0 del Real Madrid en campo del Mallorca para convertirse en nuevo líder del torneo.

A su vez, Celta perdió 2-0 en su visita al Alavés, que suma 11 puntos al igual que Levante, Valladolid y Osasuna, mientras que Espanyol cayó por 1-0 de local con Villarreal (14).

El partido que completó el programa dominical de la novena fecha de la Liga registró el empate 1-1 entre Athlétic de Bilbao, séptimo con 13 puntos, y Valladolid.