SUPERLIGA

Huracán derrota a San Lorenzo en el clásico

79

BUENOS AIRES, 20 oct

El Huracán le ganó hoy 2-0 como local al San Lorenzo en el clásico del fútbol argentino correspondiente a la décima fecha de la Superliga.

El nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, de 34 años y ex Guangzhou Evergrande de China (25m), abrió la cuenta para el «Globo» con un cabezazo.

De esta manera, el delantero se desquitó del último duelo en el mismo escenario, por la pasada Copa de la Superliga, cuando falló dos penaltis: uno al final del partido (0-0) y otro en la tanda de disparos (3-4).

En aquel momento, el San Lorenzo avanzó a los octavos de final del certamen que luego conquistaría Tigre ante el Boca Juniors (2-0).

En la segunda etapa, Fernando Coniglio (82m) selló la victoria para los anfitriones en el estadio Tomás A. Ducó, de Buenos Aires.

El Huracán quedó con 13 unidades, lejos de los líderes Boca y Argentinos (21) y a 3 del San Lorenzo.

Luego del encuentro, el árbitro Fernando Espinoza denunció que el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, lo increpó a metros de los camarines en el entretiempo, por un penalti no cobrado.

Esto fue negado por el dirigente, aunque se le labró un acta por el que será investigado en las próximas horas.

Por otro lado, el Vélez Sarsfield (19) venció 1-0 como visitante al Rosario Central (13) con tanto de Leandro Fernández (80m) y sigue en la pelea por el título.

Diego Maradona sumó su cuarta derrota como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata al caer 1-0 como local ante Unión de Santa Fe.

Con la derrota, Gimnasia se mantiene en el penúltimo puesto del campeonato con cuatro puntos y en el último lugar de la tabla de promedios del descenso, entre los tres equipos que perderán la categoría al finalizar la temporada 2019/20.

El único gol del partido lo convirtió a los 79 minutos Ezequiel Bonifacio, luego de un centro de Claudio Corvalán.

En otro partido del domingo, Aldosivi de Mar del Plata derrotó 1-0 como local a Defensa y Justicia, gracias a un tanto de Federico Andrada.

El sábado, Argentinos Juniors venció 1-0 a Independiente de Avellaneda y alcanzó a Boca Juniors en la cima del campeonato argentino.

Por su parte, Lanús superó 4-2 a Talleres de Córdoba, Newell’s Old Boys de Rosario le ganó 3-1 a Patronato de Paraná y Atlético Tucumán derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba.

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Racing Club de Avellaneda por 1-0 sobre Boca Juniors y el empate 3-3 entre Arsenal de Sarandí y River Plate.