Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 20/2019) El director de la Unidad Regional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Gilmar Pairema León, informó que el jueves 24 y el viernes 25 de octubre, el Gobierno Regional del Chaco realizará talleres de capacitación para los servidores públicos sobre las disposiciones de la Ley Nº 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz como de la Ley Nº 974, que tienen por objetivo regular la transparencia.
Aseguró que las capacitaciones serán impartidas en los tres municipios del Gran Chaco: Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.
En ambas jornadas abordarán los mecanismos que otorgan dichos instrumentos normativos para frenar la corrupción en las esferas de gobierno.
“Hemos remitido la convocatoria a los funcionarios públicos de los tres municipios, para que formen parte de los talleres y se pueda mejorar el sistema de administración de las instituciones”, argumentó.
La Ley Nº 004 de lucha contra la corrupción, establece los mecanismos y procedimientos en el marco de la Constitución Política del Estado, leyes, tratados como de convenciones internacionales. (eP).