TORNEO CLAUSURA

Wilstermann le ganó a Real Potosí para mantenerse como líder solitario

148

AGENCIAS

Después de un susto, Wilstermann venció a Real Potosí por 3-1 este viernes, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido correspondió a la decimosexta fecha del Clausura en el que el aviador se mantiene como líder del torneo y se aleja peligrosamente de sus inmediatos perseguidores.

El equipo aviador sumó 36 puntos tras la victoria conseguida le permite mandar en la tabla de posiciones cuyo torneo volvió a la escena después del corto receso por la fecha FIFA.

Los lilas llegaron con su nuevo entrenador, Marcos Ferrufino, y estaban en la búsqueda de cumplir un viejo dicho: “Técnico que debuta, técnico que gana”.  Pasó lo contrario, el equipo potosino quedó caído, aunque también es verdad que el rival fue duro hueso de roer, para prueba dio un susto.

Los rojos cochabambinos ingresaron al campo de juego a mostrar todos sus argumentos para ser primeros en la tabla de posiciones, pero tuvo algunas complicaciones para rearmar líneas, finalmente logró comandar el encuentro con tres goles de buena factura que quedará grabado en el jugador Gilbert Álvarez quien convirtió dos de los tres tantos.

La primera conquista fue convertida por Álvarez en el minuto 36, el gol fue convertido tras un pase de Cristian Chávez quien acomoda la pelota como con la mano, el tanto es celebrado con todo por los hinchas del rojo.

Los lilas dieron un susto a los rojos en el minuto 56. El jugador Jaime Arrascaita convirtió el único tanto para los visitantes. Acomodó el balón, observó el arco y remató directo para decretar el 1-1. El tanto fue de buena factura, la pelota ingresó al arco de los locales sin dejar huellas.

Para los rojos no era el momento de bajar los brazos, duplican esfuerzos y a los 63 minutos consiguen convertir el segundo tanto mediante Álvarez. El delantero estuvo en el lugar preciso para asegurar el tanto tras la rápida salida de Fernando Saucedo y de Ramiro Ballivián. El pase largo permitió al goleador de la noche cochabambina sumar su cuota de dianas.

El tercer gol para los rojos fue anotado por Esteban Orfano, en el minuto 65, tras una jugada de Chávez quien, fiel a su juego, volvió a mostrar que está listo para desequilibrar. Con el 3-1 finalizó el encuentro.