LOGRÓ EL ÚLTIMO BOLETO

Real Tomayapo ganó 2-0 a Senac e hizo historia

174

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Real Tomayapo derrotó por 2 goles a 0 a Nacional Senac y logró una clasificación histórica a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, en cotejo jugado ayer viernes en el Estadio IV Centenario, por la última fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

ENTRE LOS SEIS MEJORES

Inobjetable la victoria de Real Tomayapo, que supo sobreponerse a los nervios iniciales y a un pragmático juego de Nacional Senac -que no tenía nada que ganar y obviamente nada que perder- por tanto jugó suelto e hizo lo que se esperaba, el que no lo entendió de esta manera, terminó siendo expulsado.

Con la obligación de ganar Real Tomayapo, se instaló en campo rival y al minuto de juego tuvo la primera oportunidad de gol con un disparo del paraguayo Robles que el arquero Tejerina envió al tiro de esquina.

Luego de largos minutos equilibrados y nerviosos, a los 30 minutos Víctor Martínez falló en el centro, cuando la defensa del rival quedó desacomodada, hasta allí Senac no había inquietado a la defensa verdolaga, ya que si bien el juego de Tomayapo no era tan fluido, controlaba el balón y en el campo de juego.

Sin embargo la procesión iba por dentro y por fuera los nervios ya comenzaban a aflorar en los verdolagas, sin embargo a los 37 minutos salida desde el fondo para Cristian Valencia, se hamaca ligeramente a la izquierda y saca el misil con su pierna más hábil y el balón se mete al fondo de la valla por el palo más lejano del portero part5a desatar el festejo de la hinchada, Real Tomayapo ganaba por 1 a 0.

Más oportuno no podía haber sido el gol, antes de que finalice el primer tiempo, para irse al descanso con ventaja en el juego y en el marcador, mientras el rival no había tenido una situación de peligro sobre su valle.

En el complemento siguió presionando Real Tomayapo, que a los 10 minutos tuvo una segunda ocasión de gol, que se originó en un tiro libre, la defensa dio rebote para el ingreso de Víctor Martínez que disparó muy alto.

A los 15 minutos Senac tuvo su única ocasión de gol en el partido, desborde de William Garay centro que se paseó en el área, sin que nadie reacciones para soplar el balón, fue tan grande el susto que hizo despertar al equipo tomayapeño ya que el 1 a 0 no era ninguna garantía.

A lis 26 minutos tiro libre para Real Tomayapo, Javier Martínez busca sorprender a Tejerina, pero el disparo le sale deficiente, sin embargo aparece en el segundo palo Daniel Castellón, para corregir la dirección de esférico y anotar el segundo gol de Real Tomayapo, lo que se dice el gol de la tranquilidad.

Tres minutos después entrada muy fuerte de Juan Pablo Gómez a Silos en el costado izquierdo, que determina que el árbitro García lo expulse, 2 a 0 abajo en el marcador y con un jugador menos el resultado del partido estaba poco menos que definido.

Los restantes minutos transcurrieron muy lentamente, pudo Real Tomayapo ampliar la diferencia, sin embargo se mantuvo hasta que el árbitro pitó el final del encuentro con el justo triunfo de Real Tomayapo por 2 goles a 0 frente a Nacional Senac, metiéndose de esta manera en la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y manteniendo intacto su sueño de escalar al fútbol profesional.