SUPERLIGA

Racing acaba con el invicto de Boca, River empata

114

BUENOS AIRES, 18 oct

River Plate empató hoy 3-3 con Arsenal y Boca Juniors cayó 0-1 con Racing Club en el inicio de la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Ambos adelantaron sus compromisos ya que el martes próximo se enfrentarán en La Bombonera, de Buenos Aires, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En el juego de ida, disputado el martes 1 de octubre en el estadio Monumental, los «millonarios», que conquistaron el título en la edición pasada ante su clásico rival, se impusieron por 2-0.

Este viernes comenzó la jornada con la vibrante igualdad en Sarandí, al sur del Gran Buenos Aires, donde River estuvo en desventaja (primero 0-2 y luego 1-3), pero logró la paridad.

Con una formación en la que hubo mayoría de suplentes, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron un valioso empate que los deja con 18 puntos, a tres de Boca, contra 16 de Arsenal.

Los goles locales fueron marcados por Ezequiel Piovi (10m), Juan Kaprof (31m) y Nicolás Giménez (62m), mientras que para River anotó un doblete Ignacio Scocco (57 y 68m) y el restante fue un autogol de Fernando Torrent (87m).

En el segundo tiempo ingresó el colombiano Juan Fernando Quintero, quien ya había jugado unos minutos en el partido pasado, por la Copa Argentina, después de ocho meses de inactividad a raíz de una grave lesión.

Más tarde, en La Bombonera, Racing (19) quedó como escolta de Boca con su victoria 1-0 por gol de Matías Zaracho (26m).

El elenco de Gustavo Alfaro, al igual que River, también alistó a gran cantidad de suplentes teniendo en cuenta que su gran objetivo es el partido del martes por la Copa Libertadores.

Con esta derrota, Boca resignó su invicto en el certamen, ya que hasta el momento acumulaba seis victorias y tres empates.