Entrega de reconocimiento al doctor en ciencias jurídicas Rodolfo Joaquín Illánes Alvarado

Acto en defensa de los derechos y la justicia, con presencia de autoridades nacionales

Los reconocimientos fueron para las Unidades Jurídicas o instancia a cargo de la sustanciación de procesos judiciales que durante la gestión han dado cumplimiento efectivo al Registro Obligatorio de Proceso del Estado (ROPE)

ABI/Tarija

(elPeriódico-octubre-19-2019)

La Procuraduría General del Estado entregó ayer viernes el reconocimiento «Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado» y a 11 instituciones y empresas públicas de Tarija, por su destacada labor en materia jurídica y de defensa del Estado, informó la subprocuradora de Supervisión e Intervención, Anrriela Salazar.

«Fue un pequeño acto de reconocimiento a ustedes y esa gran labor que realizan todas las unidades jurídicas en relación a lo que es la defensa de los intereses del Estado, asimismo en esta noche no solo se premió a los abogados, sino también a las unidades de recursos humanos, que son las encargadas de realizar el registro de cada uno de los abogados de cada una de las instituciones presentes», indicó en el acto público.

Acotó que los reconocimientos fueron para las Unidades Jurídicas o instancia a cargo de la sustanciación de procesos judiciales que durante la gestión han dado cumplimiento efectivo al Registro Obligatorio de Proceso del Estado (ROPE), a las recomendaciones procuraduriales emergentes del proceso de evaluación y han demostrado un accionar diligente en los procesos judiciales que tramitan de manera coordinada con la Procuraduría General del Estado.

Asimismo, también alcanzó a las Unidades de Recursos Humanos o instancia similar que dieron cumplimiento al Registro de Abogados del Estado (RAE).

«El reconocimiento nace a iniciativa del Procurador General del Estado para reconocer el gran trabajo que realizan ustedes, sabemos que a veces no tenemos las condiciones necesarias para hacer el trabajo, pero el cariño y compromiso de cada uno de ustedes para llevar a cabo el trabajo es impresionante», agregó. (eP)

Auditorio del Teatro Cultural Salamanca

El apunte

Instituciones que fueron reconocidas

Las instituciones que fueron reconocidas en este acto, en la categoría de Registro de Abogados del Estado (RAE) fueron: Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en la categoría ROPE (Registro Obligatorio de Procesos del Estado) fue para la Asamblea Nacional del Chaco Tarijeño, Dirección Departamental de Educación, Instituto Nacional de Reforma Agraria, Servicio de Impuestos Nacionales Distrital Yacuiba y la Sub-Gobernación de Padcaya.

Por su parte, la categoría de Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) reconoció a la Empresa Tarijeña del Gas, Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo, y al Servicio de Impuestos Nacionales Distrital Tarija.

Finalmente, en la categoría de Intervenciones, el reconocimiento fue para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba. (eP)