Concientizan tarifas diferenciadas para adultos mayores

Controles en micros del servicio público.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 19/2019) La Alcaldía inició el trabajo de señalización en los vehículos del transporte público al colocar carteles con los montos exactos de las tarifas de taxis y micros para que los turistas no sufran engaños y sepan exactamente cuánto tienen que pagar.

Desde la Unidad del Adulto Mayor, instaron a las personas de este sector a denunciar en caso de que  no les cobre lo correcto, pues  existe una tarifa diferenciada, es decir una rebaja del 20%.

“Los conductores de micros saben que a las personas adultas mayores no les pueden cobrar más de Bs 1,20, ya que gozan de un derecho el que consiste en un descuento del 20%”, dijo Ramiro Pérez Jurado, quien es el  jefe de la Unidad del Adulto Mayor.

El funcionario municipal recomendó a los conductores ser “respetuosos” de la normativa, porque la ley indica que pueden sancionarlos en caso de que infrinjan y no resarzan el daño económico.

ATT

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes  (ATT),  está desarrollando campañas informativas con el objetivo de hacer prevalecer los derechos de la población que utiliza los servicios de transporte terrestre interdepartamental.

La normativa vigente señala que los pasajeros adultos mayores tienen un 20 por ciento de descuento preferencial en rutas nacionales sobre la tarifa máxima de referencia a sola presentación de su documento de identidad. (eP).