Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 19/2019) Ayer viernes el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Carlos Dávila Choque, interpuso una querella en contra del expresidente cívico, Walter Mogro Vargas, por la presunta comisión del delito de robo agravado.
El directivo justificó la querella con el argumento de que el pasado miércoles Mogro ingresó a su oficina, en la casa cívica, donde luego de agredir a su secretaria, irrumpió en el despacho presidencial para escudriñar los cajones de su escritorio y otros muebles.
“En el primer cajón de mi escritorio se encontraban Bs 500 que fueron sustraídos, además de dos memorias flash”, aseguró.
Sobre esa base, agregó que para sustentar la querella, dos testigos del hecho prestarán su declaración ante los estrados judiciales, entre los que figuran Wilfredo Vidal Ortega y José Alfonso Miranda, miembros del Comité Cívico de Tarija.
“Esperamos que la querella se admita porque corresponde que este señor –Walter Mogro-, que ha entrado de manera delincuencial a la casa cívica a robarse lo que no es suyo, tenga que pagar los daños, tal como lo dice la ley”, señaló.
Por su parte, Mogro reconoció que ingresó a la oficina de Dávila el anterior miércoles, sin embargo, alegó que su objetivo era recoger “enseñas tarijeñas” para repartirlas en el cabildo abierto que se desarrolló en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.