Noticias El Periódico Tarija

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre-29-2019) Ante la especulación de la escases de dólares en casas de cambio por las elecciones nacionales, el gerente regional del Banco Unión en Tarija, Mariel Baldivieso Alvarado, aseguró que está garantizando la venta de esta divisa.

“Se ha indicado que en las diferentes casas comerciales no tendrían dólares disponibles para la venta, sin embargo, como Banco Unión, sí se tiene la disponibilidad, para la población que requiera dólares pueda pasar por las oficinas y poder adquirir esta moneda”, dijo Baldivieso.

Destacó, que las casas de cambio que están reguladas y autorizadas por el banco para vender esta divisa, han realizado las solicitudes respectivas.

“Si bien la población está acudiendo a las casa de cambio y no tienen disponible para hacer efectiva la compra pueden pasar por el banco”, indicó.

Asimismo, indicó queNo se puede asegurar que la escases de dólares se deba al proceso electoral, “son solo especulaciones, como Banco Unión garantizamos la provisión de dólares a toda la población que lo requiera”, insistió.

El Banco Unión y el Banco Central de Bolivia (BCB) han firmado un convenio donde la primera entidad puede vender los dólares por cuenta del BCB, por lo que en estos días ha incrementado la demanda de esta divisa en relación a la semana anterior, informó Baldivieso.

Además recalcó que se está proveyendo efectivo a los cajeros automáticos para que la gente que tiene la tarjeta pueda hacer los retiros de manera normal.(eP)