Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 18/2019)El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, informó ayer por la mañana, que dicho ente evaluará la posibilidad de retirarse del Comité Cívico de Tarija debido a las diferencias ideológicas que existen con su directiva.

“Creemos que se están generando extremos y la institución no se prestará para este tipo de aspectos (…), pienso que se debe convocar a un nuevo congreso  extraordinario donde se elija gente idónea para el Comité Cívico”, manifestó, antes de señalar que el Consejo Consultivo de Past Presidentes quiere “encaramarse” en la casa moral de los tarijeños.

Rosas, que criticó la falta de inversión del Gobierno Nacional en Tarija, al hacer uso de la palabra en el cabildo abierto del pasado miércoles, consideró que “fue un error” haber propuesto a Carlos Dávila Choque para presidir el Comité Cívico, puesto que durante su mandato al frente de la institución, ha tomado decisiones impulsadas por “intereses políticos”.

 “El directorio del Comité Cívico se ha prestado para hacer campaña por el partido de gobierno, esas acciones son totalmente individuales y no las aprobamos”, acotó.

Carlos Dávila fue electo presidente del Comité Cívico después de ser propuesto por la dirigencia de Fedjuve.

Durante el cabildo, el dirigente de Fedjuve, Edwin Rosas fue silbado.

La dirigencia del Comité Cívico fue criticada por los expresidentes, por el acercamiento que tuvo con el presidente, Evo Morales Ayma, en plena época electoral. (eP).