Noticias El Periódico Tarija

El accidente ocurrió el 3 de septiembre cuando una vagoneta embistió al taxi. El conductor estaba ebrio

Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre-18-2019) El pasado 3 de septiembre, en un accidente de tránsito sobre la avenida Jaime Paz Zamora,  Marco. A. Q. de 29 años en estado de ebriedad, invadió con su vagoneta carril e impactó a un radio móvil de manera frontal,  causándole la muerte de manera instantánea a  Paulino Santos de 46 años  y dejando en estado vegetal a la esposa que esa noche trágica lo acompañaba mientras realizaba su trabajo como taxista.

El abogado de la víctima, Límber Martínez, informó la mañana del pasado jueves, que luego de este lamentable hecho, la esposa del chofer que falleció, Sabina S. G, ha quedado en estado vegetal, postrada en una cama recibiendo la ayuda de su familia.

A pesar de que el joven que conducía en estado de ebriedad se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos, al momento no se ha recibido ningún tipo de ayuda  de la familia del imputado.

El fallecido era el pilar fundamental de su familia, su esposa que lo acompañaba en el momento del accidente, era una persona con discapacidad y a consecuencia del accidente,  quedó en “estado vegetal total”, declaró el abogado.

La mujer  solo puede mover la cabeza, y necesita la ayuda de los familiares, explicó el abogado de la víctima.

La familia del imputado no estaría apoyando  a la víctima.  “No existe sensibilidad humana, ni empatía para ayudar a la familia, sabiendo que él es responsable de esta desgracia por estar conduciendo en estado de ebriedad”, criticó el abogado.

“Pedimos a la familia –del imputado- que pueda prestar la colaboración para mitigar el dolor y sufrimiento por el cual está atravesando”, agregó.

El abogado recordó que  Paulino Santos de 46 años, conductor del radio taxi  falleció casi de manera inmediata al impacto de los vehículos, por un traumatismo cráneo encefálico cerrado, según el reporte brindado por el médico forense de la Fiscalía departamental, Mario Linares.

La esposa del taxista, Sabina S. G.,  resultó gravemente herida.  El conductor de la vagoneta Marco. A. Q. de 29 años,   mediante análisis de laboratorio dio positivo a grado alcohólico con 2.2 g/L.

En este caso, el Ministerio Público presentará la acusación formal por el delito de homicidio y lesiones gravísimas en accidente de tránsito en contra del joven conductor. (eP).

El Apunte

El accidente

Al promediar las 22.00  del martes 3 de septiembre, un accidente de tránsito ocurrió en la avenida Jaime Paz Zamora, causado por un joven que se encontraba en estado de ebriedad. Por esta colisión murió el conductor de radio móvil y su pasajera quedó en estado crítico.

Según un reporte oficial brindado por el comandante departamental de la Policía, Miguel Ángel Prieto Gemio,  Marco. A. Q. de 29 años, conductor de una vagoneta marca Toyota de color gris fue el responsable directo del hecho.

“Por el estado de ebriedad llegó a invadir carril y colisionó con la parte frontal izquierda del radio móvil Andaluz”, detalló.

En este hecho de tránsito hubo daños materiales de consideración en ambos vehículos.