Disminuir el apetito es más efectivo que quemar calorías para bajar de peso

131

Más que una práctica, es más bien un nuevo estilo de vida para bajar de peso.

Dietas, bebidas, horas en el gimnasio y no has visto muchos cambios positivos en tu peso, te sientes exhausto y un poco desanimado, pero con esta nueva técnica tus esperanzas volverán una vez más. Bajar de peso nunca había sido tan fácil, se trata de una práctica, o más bien un nuevo estilo de vida, que consiste en disminuir el apetito. ¿Cómo? Es fácil, solamente necesitas coordinar los horarios y ritmo de tus comidas con el reloj interno de tu cuerpo.

Disminuir el apetito es más efectivo que quemar calorías para bajar de peso 1

Es un sistema conocido como Alimentación Temprana Restringida (eTRF) y son períodos de ayuno que reducen el apetito, y de acuerdo con un informe presentad por la Sociedad de Obesidad estadounidense es mejor estrategia que quemar calorías para bajar de peso. Hábitos como comer más temprano en tu día a día o ayunar intermitentemente te pueden ayudar a que reduzcas el apetito y, de este modo, que disminuyas tu peso corporal. 

Disminuir el apetito es más efectivo que quemar calorías para bajar de peso 2

El eTRF, es un ayuno diario en el que debes cenar en la tarde, en vez de que lo hagas por las noches, esto te ayuda a mejorar tus habilidades para que, en vez de quemar carbohidratos, quemes grasa para obtener energía, o al menos eso fue lo que afirmó el comunicado. 

Disminuir el apetito es más efectivo que quemar calorías para bajar de peso 3

Para dicha investigación, participaron personas de entre 20 y 45 años de edad, que mantenían una buen salud en general, y adoptaron estrategias distintas para el horario de sus comidas. En el programa del estudio, tenían 3 comidas en un período de 12 horas: el desayuno a la 8:00 am y la cena a las 8:00 pm. En ambos horarios, los participantes consumieron la misma cantidad y tipos de alimentos, y en el mismo programa de control, el ayuno era de 12 horas por día, mientras que en el sistema eTRF el ayuno era de 18 horas. 

Disminuir el apetito es más efectivo que quemar calorías para bajar de peso 4

De este modo, cada participante siguió uno de los dos programas durante 4 días, mientras que los expertos registraban cuántas calorías, grasa y proteínas estaban quemando con la técnica que llevaba cada uno. Asimismo, medían sus niveles de apetito cada 3 horas en el momento en el que estaban despiertos, y las hormonas que producen la sensación del hambre tanto en la mañana como en la tarde. 

Disminuir el apetito es más efectivo que quemar calorías para bajar de peso 5

El análisis encontró que las estrategias que fueron relacionadas con los horarios de las comidas, ayudan a las personas a quemar grasa –aproximadamente– durante un período de 24 horas. Es verdad que sus resultados necesitan ser validados por muchas más personas, aunque consideran que éste es un gran recurso para bajar de peso. De acuerdo con los expertos, dicen que coordinar las comidas con los ritmos del reloj de tu cuerpo, puede ser una estrategia sumamente poderosa para disminuir el apetito y mejorar la salud metabólica.