TARIJA SEGUNDA

Cochabamba campeón U-17 de básquetbol

144

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Cochabamba se quedó con el título de campeón del Campeonato Nacional U-17 de básquetbol damas qué terminó ayer al mediodía en el Coliseo Guadalquivir de nuestra ciudad donde el cuadro visitante salió campeón invicto.

Jugó el último encuentro contra el equipo de Tarija al que le ganó por el marcador de 51 a 44 donde el partido se definió en los últimos 10 minutos debido a que hasta el tercer cuarto el encuentro estaba parejo y era para cualquiera, pero en el último cuarto mejoró bastante el equipo visitante y se llevó la victoria.

Al equipo tarijeño dirigido por el profesor Freddy Ortega el último cuarto de faltó más concentración y además más juego en conjunto para llegar al aro porque todo era lanzamientos de 3 y ahí perdió muchas opciones de puntos que lo aprovechó el equipo visitante.

Por lo que el primer cuarto terminaría con el marcador 8 a 7 favorable para el equipo tarijeño que intentó hacer mejor las cosas desde un principio, pero se chocó con equipo ordenado y bien trabajado por el experimentado profesor Sandro Patiño.

El segundo cuarto fue 14 a 12 a favor de Tarija quien finalizar el primer tiempo tenía una diferencia de 3 puntos a su favor, donde demostró un juego en conjunto, supo romper la marca de la visita y así estaba llevándose una victoria hasta el momento importante.

Es así que el partido siguió su trámite mostrando un encuentro de ida y vuelta donde ninguno de los dos equipos daba por perdida una pelota y el tercer cuarto terminó 12 a 12 con lo que el partido se iría con esa diferencia importante es ese momento para el cuadro tarijeño, pero el último cuarto fue mucho más Cochabamba y es así que se llevó la victoria por 10 a 20 sacando la diferencia que al final del partido fue decisiva para que el equipo cochabambino se lleve la victoria y la clasificación como el mejor del torneo élite que se jugó en nuestra ciudad.

Para destacar el juego de Tarija que contó con jugadoras muy interesantes que dieron todo por el todo en cada uno de los encuentros, además de que se cuenta con un nivel técnico muy importante demostrado en todo el torneo debido a que Cochabamba y Tarija estuvieron un escalón más arriba que todos sus rivales.

MEDALLERO

CAMPEÓN                   COCHABAMBA

SUBCAMPEÓN           TARIJA

TERCERO                       SUCRE