Noticias El Periódico Tarija

El directivo denunció que fue víctima de un robo en las dependencias de la casa cívica, acusando principalmente a Walter Mogro. La tensión se mantiene en la casa moral de los tarijeños

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 18/2019) “Hemos sido víctimas de un robo del expresidente, Walter Mogro, quien de manera muy prepotente y abusiva ha entrado a la casa cívica, ingresó a mi oficina y se ha robado Bs 500 de la caja chica y 2 memorias flash”, acusó el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Carlos Dávila Choque, hoy desconocido por las instituciones que conforman dicha instancia.

Repercusiones

En una entrevista brindada ayer ante el Noticiero de Canal 15, el directivo indicó que una vez finalizado el cabildo abierto desarrollado el pasado miércoles en la plaza Luis de Fuentes, los expresidentes cívicos incitaron a un grupo de ciudadanos a ingresar a las dependencias de la institución.

“Yo le pido a don Walter –Mogro- que asista a la Fiscalía, devuelva los dos flash y los Bs 500, nuestro abogado ya está preparando la denuncia contra este señor (…), tenemos una banda de delincuentes donde se encuentra Patricia Galarza, Norma Urzagaste, Juan Carlos Ramos, que entraron a título de que es la casa del pueblo”, acusó, apuntando a expresidentes como a la representante de las Damas Chaqueñas.

Agregó que el desconocimiento de su mandato como la exigencia de su renuncia en el cabildo, debe ser analizado y consensuado en el marco de un nuevo Congreso de la Tarijeñidad, desestimando la resolución emitida por el Comité de Movilizaciones.

En  contraparte, el expresidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro Vargas, desmintió las declaraciones de Dávila, alegando que únicamente ingresó a la oficina del directivo en busca de “banderas” tarijeñas.

“Que él –Carlos Dávila- lo compruebe en los estrados judiciales, no me voy a esconder, lo que están buscando es cómo invalidar un cabildo abierto”, argumentó, mediante una conferencia de prensa realizada en la casa cívica.

El presidente del Comité Cívico Juvenil de Tarija, César Ramos Fernández, indicó que Dávila Choque al ser desconocido como presidente de la institución, esta instancia queda a la cabeza del Comité de Movilizaciones.

El Comité de Movilizaciones está conformado por el Comité Cívico Juvenil, el Femenino, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Universidad Juan Misael Saracho, el Magisterio Urbano, entre otras instancias. (eP).

losDATOS

  • El Congreso de la Tarijeñidad es una asamblea donde las instituciones cívicas eligen a sus representantes.
  • El cabildo abierto del pasado miércoles definió desconocer el mandato cívico de Carlos Dávila y su directiva.