Noticias El Periódico Tarija

Los transportistas anuncian medidas de presión en contra de la Alcaldía una vez que pasen las elecciones nacionales

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 18/2019) El servicio de transporte publico “Vecinal” no cuenta con una tarjeta de operación para  circular, por lo que están siendo sancionados de manera constante por funcionarios policiales y la Secretaria de Movilidad Urbana.

Esta situación detonó en una molestia colectiva del sector, porque de manera diaria les emiten boletas sancionatorias, lo que genera molestia en los conductores, argumentando que ningún servicio de este tipo cuenta con el permiso que les solicitan.

El abogado Rafael Gómez Cossío, en representación del sindicato de transporte de taxi trufis Vecinal, desafió a un debate público al alcalde Rodrigo Paz.

 Los dirigentes de las diferentes líneas de taxi trufis demandan que reciben un trato “discriminatorio”, de los funcionarios de la Alcaldía y de Tránsito de la Policía, piden la anulación de la boleta de servicio.

“Es la peor gestión, solo están interesados en aparecer en actos políticos, porque si ustedes ven,  no se reordenó nada del tráfico vehicular, solo llegó a un acuerdo con los micreros para ganar votos, entonces, le decimos al alcalde Paz,  que podamos debatir donde quiera y con quien quiera”, declaró el abogado.

Los transportistas no descartan con iniciar movilizaciones y medidas de presión después del periodo electoral,  por el supuesto “abuso” en contra de este sector.

“Horacio Calisaya es el secretario más inoperante del municipio, yo quiero anunciar que vamos a tomar la Alcaldía, hasta que se nos dé una solución, porque parece que los micreros se compraron al alcalde”

La Alcaldía argumenta que es necesario realizar un reordenamiento del tráfico vehicular, iniciando con el transporte público.

Uno de los sectores más apuntados por la misma ciudadanía en cuanto al desorden en el tráfico vehicular e incumplimiento de normas de tránsito es precisamente el del  taxi trufi. (eP).

Apunte

Modificaciones

La Secretaría de Movilidad urbana  realizó en la Alcaldía una reunión con los dirigentes de los sindicatos de taxi trufi,  en la que trabajaron sobre diferentes puntos, uno de los principales es la seguridad de los pasajeros.

La Alcaldía determinó que hasta el 30 de septiembre,  los choferes de este sector,  debían convertir los asientos de sus vehículos como llegaron de fábrica, tomando en cuenta que los taxi trufi fueron adecuados para recibir más pasajeros.