7 razones para incluir margarina en tus alimentos

102

FUENTE: CULTURA COLECTIVA

7 razones para incluir margarina en tus alimentos

Estilo de vida

7 razones para incluir margarina en tus alimentos

Es mucho mejor de lo que crees…

La dieta es limitante, lo sabemos. Mientras todos tus amigos gozan de un buen banquete a diario, tú tienes que comer una tibia y húmeda ensalada que no sabe a nada porque no puedes agregarle un poco de sal, ni aderezos, ni nada que le dé sabor. Es una tortura; sin embargo, tienes algunas opciones para mejorar tus alimentos sin dejar de lado lo saludable.

¡¿Cómo?! 😮

No te sorprendas, se puede y es más fácil de lo que crees. Sólo tienes que aumentar el consumo de grasas buenas como los Omegas e incluirlos en tu dieta. También es bueno reducir considerablemente el consumo de aquellas que son saturadas y grasas trans que, en definitiva, están haciendo mal a tu cuerpo.

Recuerda que el organismo necesita grasas buenas para su buen funcionamiento y es mejor incluir alimentos que las contengan. Para ello, sólo hay que cambiar de hábitos, suplir alimentos y mantener un balance entre el sabor y la salud. La margarina es un producto que las contiene, así que, ¡conoce las ventajas de incluirla en tus platillos!

1. Es de origen vegetal

Para crearlas, se cosechan algunas semillas y granos que se prensan para obtener un aceite, mismo que se mezcla con agua hasta unirse. Por lo tanto, las grasas que contiene la margarina provienen de la naturaleza y no son artificiales ni dañinas, al contrario.Publicidad

7 razones para incluir margarina en tus alimentos 1

2. Tiene Omega 3 y 6

Quizá te parezca extraño y no sepas precisamente de qué hablamos. Bien, ambos componentes son esenciales en el organismo ya que son grasas buenas, pero nuestro cuerpo no los produce de manera natural, así que debes adquirirlos a partir de lo que comes. En el contexto de una dieta equilibrada sirven para fortalecer el cerebro, el sistema inmune y nervioso. 

7 razones para incluir margarina en tus alimentos 2

Éstas(también conocidas como ácidos grasos trans, aceites parcialmente hidrogenados o colesterol) suelen ser dañinas para nuestra salud. Sin embargo, ya existen algunas margarinas que únicamente poseen grasas buenas debido a su proceso de hidrogenación total. ¡No olvides revisar que la etiqueta de tu margarina diga “SIN grasas trans”!

7 razones para incluir margarina en tus alimentos 3

4. La puedes consumir de diferentes formas

Muchos cocineros la usaban como complemento, pero también puede ser el ingrediente central. No sólo sirve para ser untada, puede ser eso que le dé cremosidad a las pastas o sabor al puré de papa; también funciona como aceite al cocinar, sin olvidar que es mucho más suave y fácil de manejar. Es muy versátil, es ligera y hará que tus platillos tengan un sabor único y exquisito. Puedes preparar todo tipo de comidas, tanto dulces como saladas.

7 razones para incluir margarina en tus alimentos 4

5.  Es libre de colesterol

Gracias a su origen vegetal, no tienes que preocuparte por el exceso de grasas en tu corazón.

7 razones para incluir margarina en tus alimentos 5

6. No se quema

A diferencia de las mantequillas o los aceites convencionales, la margarina se derrite esparciendo sus ingredientes en los alimentos. Contrario a otros productos que, en su lugar, sólo se queman con ellos dejando toxinas, más no nutrientes.

7 razones para incluir margarina en tus alimentos 6

7. El sabor es ideal

Es muy versátil, es ligero y hará que tus platillos tengan un sabor único y exquisito. Con ella puedes preparar todo tipo de alimentos, tanto dulces y salados.

7 razones para incluir margarina en tus alimentos 7

Cuando compres tu margarina asegúrate de que la etiqueta diga que no contiene grasas trans y disfruta del sabor ligero y delicioso. Opta por Margarina Primavera® que está elaborada a partir de aceites de semillas de plantas, por lo que aporta grasas buenas como Omegas 3 y 6, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además no contiene colesterol y por su diferenciada y cuidada elaboración, es libre de grasas trans. No dudes en incluirla en tu dieta y gozar del sabor más delicioso.