Alan Echart es acusado de violar la Ley Electoral

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-octubre 17/2019) El coordinador de campaña de Comunidad Ciudadana (CC) en la ciudad de Tarija, Alan Echart Sosa, denunció que está siendo “víctima” de una persecución política del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, que ha iniciado un proceso de oficio en su contra por la presunta violación a la Ley de Régimen Electoral, por realizar declaraciones proselitistas en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Echart, que también funge como concejal municipal de Tarija, protestó contra una supuesta “imparcialidad” del Órgano Electoral, alegando que no  ha iniciado procesos de esta índole en contra de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), que según asegura el político, han desplegado la campaña electoral del candidato presidencial, Evo Morales Ayma, utilizando bienes del Estado. 

“El TED me notificó con una denuncia acusándome de haber cometido delitos electorales, por hacer una declaración pública en la plaza Luis de Fuentes ¡Imagínense! Por hacer uso de mi derecho a la libre expresión y por haber dado mi apoyo público al candidato Carlos Mesa”, criticó el joven político. (eP).