Informe

TED ya tiene preparada la logística para las elecciones

80
El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila Mercado.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 16/2019)  El presidente de Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Gustavo Ávila Mercado,  informó  que está lista la logística para la jornada de elecciones  del domingo.

“Comentarles que ya vamos empezar con la distribución de material en las siguientes horas, además, estamos esperando el auto de buen gobierno para  aplicarlo, tuvimos constantes reuniones sobre la logística, todo con la finalidad de tener preparado el material para el domingo”, explicó el vocal.

Ávila informó que este viernes  hará un anuncio “importante” sobre el conteo de votos, la forma y el lugar donde  harán el mismo.

“Daremos una incidencia en el comité,  porque queremos que la gente sepa cómo se debe votar, ya que sabemos que hay personas que buscan sus réditos personales y políticos, por eso están mal informando a los ciudadanos, por lo que vemos conveniente dar esta información al ciudadano”, mencionó.

Los vocales del TED están a la espera de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Estos observadores no trabajan junto a nosotros, sino que nos realizan una supervisión, también vendrán de la Unión de Organismos Electorales de Latinoamérica, que no nos anuncian su llegada, pero sí aparecen durante ese día para realizar el monitoreo electoral respectivo, además, junto a ellos, también se inspeccionan recintos”, indicó.(eP).