IMPARABLE

Tarija alcanzó su tercer triunfo al vencer a Sucre

373

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El equipo de Tarija sigue imparable en el torneo U- 17 elite damas que está jugando en las instalaciones del Coliseo Guadalquivir

Anoche se enfrentó en su más duro encuentro hasta el momento frente al equipo de Sucre encuentro que terminó favorable al equipo tarijeño por el ritmo de juego que impusieron luego del primer tiempo fue un encuentro donde Tarija supo hacer su juego y quedarse con el primer puesto mostrando el nivel que tiene frente los otros rivales para hoy jugará a primera hora frente al equipo de Quillacollo este torneo termina el día jueves en horas de la mañana en las instalaciones del Coliseo del Básquetbol del Barrio Guadalquivir.

El triunfo fue por el marcador de 67 a 37 donde al final del encuentro Tarija saco 30 puntos de diferencia al rival de turno hasta el momento Tarija marcha primero mostrando un gran nivel de juego frente a los demás rivales.

El primer cuarto terminó a favor del cuadro de Sucre para el marcador de 6 a 13 encuentro dónde Tarija entro muy confiado y se chocó con equipo bien preparado que aprovecho los errores  del equipo local para iniciar ganando.

El segundo cuarto lo ganó Tarija 21 a 9, partido donde apareció Estefany Challapa, Florescencia Aráoz para hacer la diferencia y quedarse con esa victoria e irse al descanso con ventaja, donde el DT Freddy Ortega ajustó las líneas.

Pero ya el tercer cuánto fue muy importante debido a que Tarija lo ganó 22 a 10 con un juego de Leticia Vargas, Andrea Canedo, Florencia Aráoz quienes fueron las encargadas de llevar a su equipo a la victoria, en el último cuarto Tarija lo ganó 18 a 5 con lo que consolidó la primera posición del torneo y este miércoles buscará llegar a la gran final de forma invicta.

Síntesis

Tarija: 5 Gabriela Ávila, 7 Andrea Canedo, 9 Gianina Romero, 12 Florencia Araoz, 15 Karla Salas. Alternaron: 4 Shirley Velázquez, 6 Leticia Vargas, 8 Liliana Ramírez, 10 Sarahí Velasco, 11 Estefany Challapa, 13 Liz Mendoza, 14 Mariana Ortega. Entrenador: Freddy Ortega.

Sucre: 2 Milenka Caba, 8 Lesly Copa, 10 Mary Rakea, 12 Daniela Leaño, 14 Fernanda Coppe. Alternaron: 15 Rafaela Dávalos, 13 Natalia Landívar. Entrenadora: María Russo.