SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-octubre 16/2019) Los médicos en el departamento de Tarija cursaron 60 días de movilizaciones y más de 20 en huelga de hambre en contra del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional exigiendo una atención “inmediata”, pero hasta el momento no ha existido un acercamiento fructífero.
El ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes), Eber Salazar, informó que hasta el momento, no hay una solución con el sector, por lo que esperan que en esta semana se concreten las mesas de diálogo y se llegue a una solución.
«Tenemos que acatar el auto de buen gobierno, pues recordemos que este domingo se realizarán las elecciones nacionales y no se puede desarrollar una medida de presión», explicó el dirigente.
Sin embargo, fue enfático al resaltar que en caso de que no se dé una solución con el Ministerio de Salud, nuevamente retomarán las movilizaciones y la huelga de hambre.
Peticiones
Los profesionales en salud encaran la medida de presión exigiendo al Gobierno el cumplimiento de cinco puntos: la inclusión de los médicos a la Ley General del Trabajo, la declaración del área de salud como sector estratégico, la abrogación de la Ley 1189 de fortalecimiento de la Caja Nacional (CNS) y la institucionalización de cargos. (eP).