Tatiana Miranda/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre-16-2019) la Subgobernación de Cercado anunció este martes el reinicio de las entregas de la canasta alimentaria, mismo que está programado para inicios de noviembre.
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, anunció en una conferencia de prensa en su despacho que solo están a la espera del cheque que debe entregarlo la Gobernación.
Al momento, de los Bs 6 millones de deuda que había con las empresas proveedoras de los productos, fueron pagados Bs 3 millones.
“Se espera que al transferir el millón y medio de bolivianos, en noviembre vaya reduciendo la deuda, de forma que la Gobernación cumpla”, declaró.
Con este pago, las empresas se han comprometido a reiniciar el programa el mismo día.
“Antes se debía esperar una semana, luego de la transferencia realizada por la Gobernación, ahora los proveedores deben ver la forma de aprovisionarse de los productos que cada uno tiene dentro del contrato de licitación”, explicó el subgobernador.
Con este anuncio la dirigencia de las personas adultas mayores frenó las medidas de presión anunciadas como una huelga de hambre.
La canasta alimentaria está compuesta por productos alimenticios con alto valor nutritivo que es entregada mensualmente a las personas adultas mayores, según dicta una ley departamental.
Las subgobernaciones son las instituciones responsables de la entrega con presupuesto del Gobierno Departamental. (eP).