Encarcelan a proxeneta por explotación sexual a dos adolescentes

Foto ilustrativa.

FUENTE: ERBOL

El Juzgado Séptimo de Instrucción Penal de La Paz determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, a un hombre acusado de explotar para servicios sexuales a dos adolescentes de 16 años de edad, en un lenocinio del centro paceño, informó la fiscal Norma López.

El proxeneta de 43 años de edad fue capturado, después de que la Policía pudo constatar que tenía a las dos menores de edad en el lenocinio de la calle Juan de la Riva.

Según el reporte policial, el acusado había provisto a la adolescente de documentos de identidad de otras personas para fingir que son mayores de edad, pero se describió el engaño.

Supuestamente, el sujeto había captado a las adolescentes mediante redes sociales, con oferta de trabajo como damas de compañía presuntamente sólo para compartir bebidas con los clientes, pero en realidad fueron forzadas a prestar servicio sexual.

La fiscal López indicó que el sujeto está imputado por el delito de trata con fines de explotación sexual comercial. La investigacion continúa para esclarecer si se trata de una red que se dedica a este ilícito.