COPA INTEGRACIÓN

Andalucía frente a Real Santa Cruz por la tercera fase

115

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Integración de Fútbol Femenino que ahora se enfrentarán los equipos clasificados a la tercera fase donde habrá duelo tarijeño entre Andalucía y Real Sata Cruz.

El sorteo se realizó en las instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol y fue transmitida vía internet para que todos los delegados y deportistas de los clubes que participan, de manera que puedan conocer cuál es el rol de partidos que ahora les toca.

Los organizadores del torneo hicieron conocer que la Federación Boliviana de Fútbol correrá con los gastos de alojamiento, alimentación y pasajes de los equipos que tengan que viajar para jugar estos encuentros donde además se sabe que el sistema de juego que se definió es de un solo partido en sede que se definió para que de ahí los que ganen clasifican a las semifinales.

Tarija tiene 2 representantes que son Real Santa Cruz de Yacuiba y Andalucía donde ahora tienen que seguir los entrenamientos con miras a lo que será estos encuentros a disputarse en diferentes sedes desde la segunda semana de noviembre.

La Federación Boliviana de Fútbol mencionó que correrá con todos los gastos logísticos en el caso de los clubes visitantes, en el caso de los clubes locales cada uno debe preocuparse por tener la cancha, ambulancia, pasa pelotas, la Federación Boliviana de Fútbol pagara sólo arbitrajes para los clubes locales en el caso de Tarija el cuadro de Andalucía tendrá que buscar todos los detalles para cumplir con todo lo requerido el primer partido está previsto que se jugará en el Estadio Municipal La Bombonera.

Con las últimas clasificaciones de los clubes Andalucía (Tarija) y P.A.T. (Potosí), la Copa Integración sumó a sus seis equipos para disputar la tercera fase de este certamen del balompié femenino, organizado por la Federación Boliviana de Fútbol.

El pasado sábado Andalucía derrotó a Deportivo Chuquisaca en Tarija, cuyo resultado fue de 2-1, lance de alta presión cuyo gol de último minutos clasificaron a las locales.

En el otro lance, el cuadro de P.A.T. goleó a FC Leonas por 4-0 en la Villa Imperial. De acuerdo a la modalidad de clasificación, solamente se debía jugar un partido, cuyo ganador pasaba a la tercera fase.

Se realizó el sorteo, en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la zona de Achumani, en La Paz.

El Director de Competiciones, Adrián Monje, sacó los bolillos y quedaron establecidos los enfrentamientos. El club paceño, ABB, se enfrentará a Wilstermann en la Sede de Gobierno. Andalucía lo ante Real Santa Cruz en Tarija e Independiente recibirá a P.A.T.